Ver este sitio en Español

Acerca de Sandcreek Family Practice

Sandcreek Family Practice es una practica medica en donde se sirve a los pacientes en Idaho Falls, Idaho. El equipo de Sandcreek Family Practice, dirigido por la enfermera professional de la familia, Carmen Radford, ofrece servicios que incluyen tratamiento de la depression, tratamiento de la presion arterial alta, examenes de la salud de las mujeres, examenes de la salud de los hombres, consejeria de la obesidad, control de la natalidad, cuidado pedriatico, cuidado de la diabetes y mucho mas. En el estado de Idaho una enfermera puede operar un centro medico completamente independiente, desde recetar medicamentos de todo tipo, ordenar e interpreter las pruebas de diagnostic y proporcionar los mismos tipos de tratamientos que los medicos proporcionan.

En Sandcreek Family Practice, el enfoque se coloca de lleno en los [acientes y sus necesidades especificas. El equipo de Sandcreek Family Practicee quiere ser la primera opcion del paciente en atencion medica y trabajan duro para ganar esa confianza de sus pacientes. Las necesidades de cada paciente se tartan con prontitud, con cortesia y con compassion. Sandcreek family Practice entiende que los pacientes tienen opciones, y siempre se esforzaran por mantener a sus pacientes bien cuidados y sanos. Llame o haga clic en “ Reservar En linea” en cualquier momento para hacer una cita.

Mas informacion sobre Carmen Radford, FPN, aqui.

 

Portal del Paciente

Nos complace proporcionarles a los pacientes acceso seguro las 24 horas del dia a sus registros de salud a traves del Portal de Pacientes de Sandcreek Family Practice. Los pacientes pueden con seguridad y facilmente:

  • Solicitar recargas de recetas medicas
  • Actualizar el seguro/ informacion demografica
  • Revisar estados financieros/ hacer pagos seguros
  • Ver el los resultados de las pruebas del laboratorio
  • Acceso a los materiales de educacion sanitaria pertinentes

 

Servicios

Control De Natalidad

Que es Nexplanon?

Nexplanon es un tipo de implante anticonceptivo. Este pequeño implante de plástico tiene menos de 2 pulgadas de largo y generalmente se inserta en la parte interior de la parte superior del brazo. Nexplanon trabaja durante 3 años, suministrando continuamente hormonas progestágenas (etonogestrel) al cuerpo con el propósito de prevenir el embarazo. En 3 años, se debe insertar un nuevo implante para continuar la prevencion del embarazo.

Cuál es el índice de efectividad para Nexplanon?

Nexplanon es una de las opciones de control de natalidad más efectivas disponibles hoy en día. Tiene una efectividad superior al 99 por ciento en la prevención del embarazo, poniéndolo a la par con otras opciones de control de la natalidad como el dispositivo intrauterino.

Quien es un buen candidato para Nexplanon?

Nexplanon es adecuado para su uso en la mayoría de las mujeres que quieren usarlo, siempre y cuando tengan buena salud en general. Condiciones como coágulos de sangre, tumores hepáticos o cáncer de mama pueden excluir a una persona de usar Nexplanon. Los pacientes que están lidiando con condiciones como diabetes, presión alta u otras condiciones crónicas que están bien administradas pueden utilizar Nexplanon siempre y cuando sean controlados regularmente por su médico.

Que pasa si un usuario de Nexplanon quiere tener un hijo?

Los usuarios de Nexplanon pueden hacer que el implante sea removido por su profesional de la salud cada vez que estén listos para hacerlo. Tan pronto como el implante de Nexplanon ha sido removido, la paciente puede empezar a tratar de tener un hijo cuando esté lista.

Que otras opciones de control de la natalidad estan disponibles?

Hay una serie de otras opciones de control de la natalidad para las mujeres que no sienten que Nexplanon es adecuado para ellas. Los anticonceptivos orales, los dispositivos intrauterinos, la inyección anticonceptiva y el parche anticonceptivo tienen sus propias tasas de efectividad, ventajas y desventajas. Las mujeres deben discutir la planificación familiar en detalle con un profesional de la salud para asegurarse de que se elija la opción correcta de control de la natalidad.

 

La Salud De La Mujer

 Que se inlcuye en un examen de bienestar para la mujer?

En un examen de la mujer, la enfermera practicante hará un chequeo general de salud. Este chequeo suele programarse una vez al año, o más a menudo para pacientes que tienen problemas de salud femeninos mayores que necesitan ser monitoreados. Esta cita incluye un examen pélvico y puede incluir cualquier prueba necesaria.

Que es un Papanicolaou?

Un Papanicolau verifica las células abnormales en el cuello uterino. Esta prueba se realiza a menudo durante un examen de la mujer. El Papanicolaou puede predecir la presencia de células precancerosas o cancerosas, por lo que esta prueba permitirá el diagnóstico precoz, la prevención y el tratamiento del cáncer cervical.

Que es la Terapia de Reemplazo Hormonal?

La terapia de reemplazo hormonal es una forma de reemplazar las hormonas que agotan con el inicio de la menopausia. Hay varios tipos diferentes de terapia de reemplazo hormonal, incluyendo medicamentos orales, parches de piel, y pellets biocompatibles que se implantan bajo la piel. La terapia de reemplazo hormonal le dará al cuerpo el estrógeno, progestina o ambos que necesita. Sin la terapia de reemplazo hormonal, las mujeres que están en la menopausia por lo general tienen síntomas muy desagradables como sofocos, cambios de humor, aumento de peso, irritabilidad, depresión, bajo deseo sexual y muchos otros síntomas. Cuando el cuerpo está en equilibrio con la cantidad adecuada de hormonas, la menopausia ya no tiene que ser miserable.

Que es la Terapia de Osteoporosis?

Las mujeres posmenopáusicas presentan un mayor riesgo de padecer osteoporosis. La terapia de la osteoporosis se diseña para prevenir muchos de los problemas que se presentan cuando una mujer desarrolla osteoporosis. Si la terapia de osteoporosis se inicia con suficiente anticipación, se puede prevenir la pérdida de masa ósea y, con frecuencia, evitar las fracturas. La terapia de la osteoporosis implica generalmente una combinación de tratamientos incluyendo cambios dietéticos, cambios totales del estilo de vida, y medicamentos resetados para la osteoporosis. Esta terapia puede iniciarse durante la menopausia o después de la menopausia. La enfermera especialista personalizará la terapia de osteoporosis para cada paciente.

 

Diabetes

Que es Diabetes Tipo 1?

La diabetes tipo 1, antes conocida como diabetes juvenil, es diagnosticada con más frecuencia durante la infancia, pero ocasionalmente puede ser diagnosticada en adultos también. En la diabetes tipo 1, el cuerpo no produce insulina, ya que un sistema inmunológico defectuoso destruye las células que producen insulina. De todos los casos de diabetes, sólo alrededor del 5 al 10 por ciento de ellos son diabetes tipo 1.

Que es Diabetes Tipo 2?

La diabetes tipo 2 es de lejos el tipo más común de diabetes en la actualidad. Esta condición se produce en personas de todas las edades, pero es mucho más común en la edad media y más allá. La diabetes tipo 2 normalmente comienza cuando el cuerpo desarrolla una resistencia a la insulina. Esto significa que el cuerpo produce insulina, pero la insulina no puede hacer su trabajo correctamente.

Como se trata la diabetes?

El tratamiento para la diabetes depende del tipo de diabetes. La diabetes tipo 1 normalmente se controla con inyecciones de insulina que reemplazarán a la insulina que el cuerpo no produce. Con la diabetes tipo 2, el tratamiento dependerá de la persona. En algunos casos, la diabetes tipo 2 puede ser tratada con cambios en el estilo de vida. Esto incluye una dieta saludable, pérdida de peso, y un programa de ejercicio consistente. En algunos casos, los pacientes con diabetes tipo 2 también necesitan medicamentos orales o inyecciones regulares de insulina.

Quien esta en riesgo de padecer de diabetes?

Los factores de riesgo para la diabetes incluyen la edad, ya que la mayoría de las personas diagnosticadas se encuentran en la edad media o en los últimos años de vida. Otros factores de riesgo incluyen exceso de peso o obesidad, falta de ejercicio, presión alta y malos hábitos alimenticios durante el embarazo. Las personas que tienen antecedentes de diabetes en la familia son más propensas a desarrollar la enfermedad ellos mismos. Los pacientes que tienen cualquiera de estos factores de riesgo necesitan coordinar la atención de la salud con su enfermera para asegurarse de que se mantengan lo más saludable posible.

 

Alta Presion

Por que ocurre la presion alta?

La causa de la presion alta puede variar. Es mas frecuente en personas con ciertos factores de riesgo. Los factores de riesgo suelen ser incluir edad, sobrepeso o obesidad, falta de actividad fisica y consumo excesivo de alcohol. Algunas personas desarollan presion alta debido a la genetica, ya que parece que se ejecutan en las familias.

Que es una lectura de la presion alta?

Una lectura de la tensión alta es una que está sobre 140/90 mmHg, el punto en el cual una persona se diagnostica como que tiene hipertensión. Los números de presión arterial que van desde 120-139 / 80-89 mm / Hg se diagnostican médicamente como pre-hipertensión. Las lecturas normales de la presión arterial son 120/80 mmHg o menos. Las lecturas de la presión arterial se realizan siempre durante un examen anual.

Que pasa si la presion alta no se diagnostica o trata?

Si la presión alta no es diagnosticada y tratada con prontitud, pueden surgir algunos problemas de salud graves. Enfermedad arterial, que a su vez puede causar accidente cerebrovascular o incluso un ataque al corazón, es posible. La enfermedad cardíaca es otro resultado posible de la tensión arterial alta, incluyendo la insuficiencia cardíaca o el corazón agrandado.

Como se puede reconocer la presión arterial alta?

En muchos casos, la única manera en que la gente descubre que tiene presión alta es durante un chequeo con su médico. La presión alta puede ser especialmente peligrosa porque rara vez tiene síntomas obvios. Dado que los síntomas no siempre son evidentes, es extremadamente importante que los pacientes vean a su enfermera regularmente. La presión arterial se verificará en cada visita. Si un paciente es diagnosticado con presión alta, hay una serie de cosas que se pueden hacer para volver a un rango normal. Esto incluye no sólo cambios de estilo de vida como perder peso y hacer ejercicio con más frecuencia, sino también medicamentos de prescripción para los pacientes que lo necesitan.

 

Cuidado Pediatrico

Con que frecuencia deben los niños ver a un proveedor de atencion medica?

Es importante que los pacientes pediátricos visiten al médico regularmente. En Sandcreek Family Practice, los niños mayores de 2 años son atendidos por la enfermera practicante, la Sra. Carmen Radford, NP. Se recomienda que un niño consulte a la enfermera practicante en su segundo cumpleaños, cuando tengan 30 meses de edad y cuando tengan 3 años de edad. A partir de ese momento, las visitas de los niños bien pueden programarse una vez al año en la mayoría de los casos. Este tipo de visita de bienestar es independiente de cualquier visita de atención médica urgente que el niño pueda tener, como infecciones de oído o la gripe.

Que es un chequeo como para pacientes pediatricos?

Durante un chequeo pediátrico, la enfermera practicará un examen completo. El chequeo es también un tiempo para que los padres hagan preguntas, discutan el desarrollo y aprendan más acerca de la salud y el bienestar general de su hijo. La Sra. Radford cree en establecer una relación con sus pacientes jóvenes. Esto es extremadamente útil tanto para el niño como para sus padres, ya que ayuda al niño a aprender que una visita a la enfermera practicante no es nada que temer.

Que vacunas son necesarias para los pacientes pediatricos?

Los pacientes pediátricos deben recibir las vacunas recomendadas por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades para ayudarles a evitar la enfermedad. Las vacunas que los niños tienen incluyen Hepatitis B, Rotavirus, Influenza, Sarampión, Paperas, Rubéola y Tétanos, entre otros. Los niños mayores deben recibir la vacuna contra el meningococo cuando llegan a sus años de preadolescencia, y otras vacunas de "recuperación" pueden ser necesarias para los jóvenes que no los tuvieron cuando eran niños pequeños. Las vacunas son una parte importante de la salud y el bienestar en los años de la infancia. Los padres que tengan alguna pregunta o inquietud acerca de las vacunas pueden hablar con su enfermera practicante.

 

Salud De Los Hombres

Que es un examen de bienestar para los hombres?

Un examen de bienestar de los hombres es un examen de salud general, que todos los hombres deben haber hecho sobre una base regular. Durante esta prueba, la enfermera buscará problemas médicos, evaluará el riesgo de problemas médicos en el futuro, le dará consejo al paciente sobre cómo vivir un estilo de vida saludable, administrara las vacunas necesarias y realizara un examen de próstata en muchos casos.

Que incluye un examen de prostate?

Durante un examen de próstata, la enfermera profesional verificará la salud de la glándula prostática. El proveedor de servicios de salud hará que el paciente se mantenga con los pies separados, inclinándose hacia adelante para el examen. El profesional de enfermería le permitirá al paciente saber lo que va a suceder en cada paso del examen, lo que ayuda a los pacientes a relajarse. Durante el examen de próstata, el paciente sentirá una pequeña cantidad de presión, pero el esfínter externo suele relajarse en pocos segundos. La enfermera practicante es capaz de examinar la próstata en tan sólo unos momentos.

Que es reemplazo de testosterona?

A medida que el hombre envejece, la cantidad de testosterona en el cuerpo comienza a disminuir. Esta pérdida de testosterona puede resultar en algunos efectos secundarios difíciles, incluyendo la libido reducida y la falta de energía. La terapia de reemplazo de testosterona es una forma médicamente aprobada para obtener la testosterona necesaria de nuevo en el cuerpo. Esta terapia puede venir en forma de medicamentos orales, inyecciones o parches, entre otras opciones.

Que es la Hiperplasia Prostatica Benigna (BPH)?

En la hiperplasia prostática benigna, la glándula prostática se agranda. Esto puede causar síntomas como aumento de la necesidad de orinar. Las opciones de tratamiento incluyen cambios en el estilo de vida como limitar la ingesta de líquidos antes de acostarse.

Como se trata la disfuncion erectile?

La disfunción eréctil puede ser tratada con medicamentos altamente efectivos o cambios en el estilo de vida hoy en día. Como la causa del ED es diferente para cada hombre, la enfermera practicante discutirá los síntomas y las soluciones con cada hombre individualmente.

 

Obesidad

Que es el sobrepeso versus obeso?

Las personas que tienen un Índice de Masa Corporal (IMC) de 25 a 29.9 tienen sobrepeso. Si el Índice de Masa Corporal es 30 o mayor, una persona es clínicamente obesa. Cuando el índice de masa corporal es superior a 40, una persona se caracteriza por ser extremadamente obesos.

Es la obesidad tan comun como se informa?

Sí, la obesidad se ha vuelto muy común en los Estados Unidos. Las estimaciones actualmente colocan el porcentaje de la población que es obeso en alrededor del 35 por ciento de los adultos.

Que tan peligrosa es la obesidad?

La obesidad es extremadamente peligrosa, y puede acabar siendo mortal. Si las personas obesas quieren preservar su salud, la pérdida de peso es esencial.

 

Como puede mejorar otra vez su salud una persona luchando contra la obesidad?

Una vez que una persona es obesa, puede ser muy difícil volver a tener un peso saludable de nuevo. Debido a esto, es especialmente importante que los pacientes obesos busquen la ayuda de un experimentado proveedor de atención médica que pueda supervisar un plan de pérdida de peso médico para ellos. En un programa como este, el paciente y la enfermera pueden trabajar juntos para decidir qué es lo que funciona mejor para la situación en particular. Una enfermera experimentada como Carmen Radford, FNP, puede ayudar a los pacientes con cambios en la dieta, cambios de estilo de vida, planes de ejercicios y medicamentos cuando son necesarios.

Como se determina el peso objetivo para un paciente obeso?

En un paciente obeso, el peso objetivo se determinará utilizando la escala de IMC. Un rango amplio de pesos caen entre 18,5 a 24,9 en la escala de IMC, por lo que la edad del paciente y el tipo de cuerpo pueden ser tenidos en cuenta. A pesar de que tendrá el esfuerzo y la determinación de una persona obesa para lograr su objetivo de peso, teniendo el apoyo de una enfermera practicante que realmente sabe cómo ayudar puede hacer toda la diferencia en el logro de objetivos de pérdida de peso.

 

Depresion

La depresión es muy común hoy en día. De hecho, la Organización Mundial de la Salud dice que alrededor de 350 millones de personas en todo el mundo sufren de depresión hoy. Ocurre en personas de todas las edades, que van desde niños a personas de la tercera edad.

Que significa realmente el transtorno depresivo?

Los trastornos depresivos son un grupo de trastornos que incluyen trastorno depresivo mayor, trastorno disfórico premenstrual, trastorno bipolar, depresión posparto, trastorno afectivo estacional, trastorno depresivo persistente, junto con muchos otros. Lo que todos los trastornos depresivos tienen en común es que tienen un impacto negativo en la mente, y a menudo en el cuerpo como resultado.

Cuales son los signos de depression?

Los signos de depresión pueden variar según el trastorno depresivo específico. Algunos indicadores comunes de que una persona puede necesitar tratamiento para la depresión incluyen: Falta de interés en las actividades habituales, evitación de amigos y familiares, cambios de peso (pérdida o ganancia), mala autoestima, cambios en los patrones de sueño, agitación y fatiga crónica.

Como se trata la depression?

Tratamiento para la depresión es una cosa muy individual. En primer lugar, el profesional de la salud trabajará con el paciente para hablar sobre las posibles causas o contribuyentes a la depresión. A veces, una causa no se puede aislar, pero independientemente de por qué la depresión ocurre hay esperanza para el tratamiento. Muchos medicamentos antidepresivos diferentes están disponibles para el tratamiento de la depresión. Para algunos pacientes, se necesita un antidepresivo y un estabilizador del estado de ánimo. La enfermera trabajará con cada paciente para ayudarle a descubrir el medicamento que mejor funciona para aliviar la depresión del individuo. Es importante que los pacientes continúen con su medicación diariamente. Los fármacos contra la depresión nunca deben interrumpirse repentinamente sin hablar primero con el proveedor de atención médica. Algunos pacientes pueden sentirse tentados a detener la medicamento de la depresión cuando empiezan a sentirse mejor, pero es importante saber que el medicamento es esencial para que cualquier persona con depresión se sienta mejor a largo plazo. Con el proveedor de atención médica adecuado y la medicamento adecuado, hay soluciones para la depresión que realmente funcionan.

 

About Sandcreek Family Practice

Sandcreek Family Practice is a medical practice serving patients in Idaho Falls, Idaho. The Sandcreek Family Practice team, led by Family Nurse Practitioner, Carmen Radford, offers services including depression treatment, high blood pressure treatment, women's health exams, men's health exams, obesity counseling, birth control, pediatric care, diabetes care, and much more. In the state of Idaho, a Nurse Practitioner can operate a fully independent medical facility, from which she can prescribe medications of all types, order and interpret diagnostic testing, and provide the same types of treatments that physicians provide.

At Sandcreek Family Practice, the focus is placed squarely on the patients and their specific needs. The team at Sandcreek Family Practice wants to be the patient's first choice in medical care, and they work hard to earn that trust from their patients. Each patient's needs are addressed promptly, with courtesy, and with compassion. Sandcreek Family Practice understands that patients have options, and they will always strive to keep their patients well cared for and healthy. Call or click ‘Book Online’ anytime to make an appointment!

Learn more about Carmen Radford, FNP, here.

Read more
Sandcreek Family Practice

Sandcreek Family Practice is a medical practice serving patients in Idaho Falls, Idaho. The Sandcreek Family Practice team, led by Family Nurse Practitioner, Carmen Radford, offers services including depression treatment, high blood pressure treatment, women's health exams, men's health exams, obesity counseling, birth control, pediatric care, diabetes care, and much more. In the state of Idaho, a Nurse Practitioner can operate a fully independent medical facility, from which she can prescribe medications of all types, order and interpret diagnostic testing, and provide the same types of treatments that physicians provide.

At Sandcreek Family Practice, the focus is placed squarely on the patients and their specific needs. The team at Sandcreek Family Practice wants to be the patient's first choice in medical care, and they work hard to earn that trust from their patients. Each patient's needs are addressed promptly, with courtesy, and with compassion. Sandcreek Family Practice understands that patients have options, and they will always strive to keep their patients well cared for and healthy. Call or click ‘Book Online’ anytime to make an appointment!

Learn more about Carmen Radford, FNP, here.


Read less
What we offer

Services

 

Specializing in

Bilingual and Medicare

Patients

 

Ver estE sitio en español

Read more
Same day appointments are available!

Same day appointments are available!

Patient Portal

We are pleased to provide patients with secure, 24/7 access to their health records through the Sandcreek Family Practice Patient Portal. Patients can safely and easily:

  • Request prescription refills
  • Update insurance/demographic information
  • Review financial statements/make secure payments
  • View lab and test results
  • Access relevant health education materials

Patient Portal Login

Read more
Our Team

We are here to help

  • Carmen  Radford
    Carmen Radford
    FNP
  • Maci  Hansen
    Maci Hansen
    LPN
  • Brandy  Flegel
    Brandy Flegel
    Office Manager
  • Maria
    Maria
    Receptionist
Location
Sandcreek Family Practice
3652 Washington Parkway
Idaho Falls, ID 83404
Phone: 208-419-0593
Fax: (208) 524-1222
Office Hours

Get in touch

208-419-0593